Evangelio domingo 15 de octubre
Del santo Evangelio según san Mateo: 22, 1-14
En
aquel tiempo, volvió Jesús a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los
ancianos del pueblo, diciendo: "El Reino de los cielos es semejante a un
rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que
llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir.
Envió
de nuevo a otros criados que les dijeran: 'Tengo preparado el banquete; he hecho
matar mis terneras y los otros animales gordos; todo está listo. Vengan a la
boda'. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a su campo, otro a su
negocio y los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y los
mataron.
Entonces
el rey se llenó de cólera y mandó sus tropas, que dieron muerte a aquellos
asesinos y prendieron fuego a la ciudad.
Luego
les dijo a sus criados: 'La boda está preparada; pero los que habían sido
invitados no fueron dignos. Salgan, pues, a los cruces de los caminos y
conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren'. Los criados salieron
a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la
sala del banquete se llenó de convidados.
Cuando
el rey entró a saludar a los convidados, vio entre ellos a un hombre que no iba
vestido con traje de fiesta y le preguntó: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin
traje de fiesta?'. Aquel hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los
criados: 'Atenlo de pies y manos y arrójenlo fuera, a las tinieblas. Allí será
el llanto y la desesperación'. Porque muchos son los llamados y pocos los
escogidos".
Palabra
del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.
Edwin González 9°A
ResponderEliminarEl evangelio de hoy nos presenta otra parábola, que trata sobre un rey haciendo invitaciones al banquete de bodas de su hijo. La enseñanza que nos intenta dar es que si en un principio no intentamos seguir las reglas y enseñanzas de nuestro señor Jesús, nos veremos obligados a recibir un castigo.
Karolina Batista
ResponderEliminar9°A
Jesús en el Evangelio del día de hoy nos vuelve a hablar a través de parábolas, para que así comprendamos mejor lo que él nos quiere decir en su mensaje.
Cómo dice su palabra “muchos son los llamados y pocos los escogidos”.
El Señor nos invita a ser partícipe de su Reino, solamente debemos dejar entrar su amor y su palabra en nuestros corazones y poner en práctica todo lo que Jesús quiere que hagamos para ser merecedores de nuestra salvación.
Yaimerik Lezcano 9B
ResponderEliminarEl evangelio de esta semana es por medio de una parábola. "Muchos son los llamados y pocos los escojidos" todos somos llamados al reino de los cielos pero nosotros mismo con nuestras acciones somos los que decidímos si ir o no.
Isabella Gonzalez 9B
ResponderEliminarEn el evangelio de esta semana Jesús nuevamente nos habla en parábolas y trata de hacernos ver que todos podemos ser llamados a vivir en el Reino de los Cielos, sin embargo seremos pocos los escogidos por Dios luego de nuestro juicio el día que partamos al cielo, en ese momento serán vistas nuestras buenas y malas acciones y si en nuestro momento en la tierra no hicimos las cosas según las enseñanzas de Dios no seremos admitidos en el Reino de los Cielos
Valeria Araúz 9ºB
ResponderEliminarEste Evangelio es sobre una parábola la cual nos enseña lo importante que es aceptar la invitación divina y vivir de acuerdo con lo mandado por Dios. También nos habla sobre la responsabilidad de ser uno de los elegidos.
Sofía Sánchez 9A
ResponderEliminarEl evangelio de hoy nos enseña sobre la invitación de Dios a su Reino, la importancia de aceptarla y vivir de acuerdo con ella, la inclusión de todos los creyentes, la necesidad de prepararse adecuadamente y ser fieles a Dios en todo momento.
Gabriel Mckay 9a
ResponderEliminarAcepta la invitación y sus condiciones. Ser elegido significa hacer lo necesario para seguir a Cristo. Por eso Jesús dijo que pocos son los elegidos, porque son pocos los que están dispuestos a pagar el precio para seguirlo.
Diego Bocharel 9A
ResponderEliminarEl evangelio del día de hoy , destaca la importancia de responder a la llamada de Dios y participar en el Reino de los Cielos. También nos dice que no basta con aceptar la invitación, sino que debemos vestirnos adecuadamente con la gracia y la justicia, simbolizado en la parábola por el traje de bodas.
Sofia Atencio, 9°B
ResponderEliminarDel evangelio comprendo que, muchos desaprovechan las oportunidades que se presentan ante ellos. No sabemos apreciar lo que tenemos así como lo hizo el hombre que no se vistió correctamente.
Ana Luisa Ryfkogel 9A
ResponderEliminarEn el evangelio del día de hoy , Jesús compara el Reino de los Cielos con un rey que organiza un banquete de bodas para su hijo. Invita a muchas personas, pero estas rechazan la invitación. Algunos ignoran el llamado, y otros incluso maltratan y matan a los mensajeros del rey. Como resultado, el rey decide abrir la invitación a cualquiera que desee asistir, buenos y malos por igual.
Nodiellys Gutiérrez 9A
ResponderEliminarEn este Evangelio Jesús se refiere a la humanidad como los invitados y al rey como Dios.
Dios nos invita a todos que vivamos como Él nos lo dice, siguiendo los pasos de Jesús, pero se entristece al ver que no todos lo hacen, rechazando día a día su invitación.
Es por esto que el Reino de los Cielos es igual al banquete que organizó el rey, muchos serán invitados, pero pocos serán escogidos.
Ana Patricia Bouche 9B
ResponderEliminarEn este evangelio de la semana nos dice que es una advertencia sobre la importancia de responder al llamado de Dios y participar del Reino de los Cielos. En esta la parábola, Dios es representado rey que invita al pueblo a su fiesta de bodas, que simboliza la entrada al Reino de los Cielos.
Dylan Miranda 9 A
ResponderEliminarEn este evangelio nos dice que el rey invita a su mesa a celebrar una boda pero los invitados no asisten y el molesto manda a invitar a su fiesta a todos los que encuentren en los caminos. Hay muchas maneras en la cual el Señor nos pide que busquemos de él o de su reino, pero algunos aún no estamos enfocados y el señor siempre nos está llamando, siempre nos perdona ya que somos sus hijos pero debemos hacer el bien.
Cristel Fossatti 9ºB
ResponderEliminarEl evangelio de hoy, nos refleja un clara imagen de la desobediencia de nosotros los hijos de Dios. Es importante aprender a reconocer el llamado del señor y aceptarla tal y como Él nos manda, solo el tiene el control de las situaciones y de nuestra vidas; por lo tanto, no podemos cambiar sus planes y obras.
Alexandra Muñoz 9°B
ResponderEliminarEl evangelio de hoy nos enseña que, aveces cuando se nos presenta una opción, lo mejor es elegir bien,aprovechar y pensar bien sobre que haremos ante dicha elección que hagamos. El Señor se nos presenta de diferentes formas, y una de ellas es en opciones que nos presenta la vida, decisiones que a la hora de tomarlos decidirán a donde iremos, si iremos al Reino de los Cielos o a otro lado no muy agradable.
Jesus Peralta 9A
ResponderEliminarEl evangelio de esta semana nos habla sobre una parábola, está nos habla sobre un rey, este tenía un hijo que se iba a cazar y el hizo las invitaciones. Podemos decir que lo que nos quiere dar a entender Dios, es que si desde un principio no sabemos acatar reglas o instrucciones a la final lo tendremos que hacer pero con castigos.
Moisés Rodríguez 9A
ResponderEliminarEn la parábola de la boda del hijo del Rey en el Evangelio de Mateo, Jesús ilustra la generosa invitación de Dios a su reino y la responsabilidad del hombre de responder a esa invitación. Aunque todos son llamados sin diferencia alguna, no todos se encuentran preparados, como demuestra el hombre sin traje de boda. El llamado de Dios es universal, pero nuestra respuesta debe ser digna de fe verdadera y compromiso auténtico. Se nos recuerda que aunque el amor de Dios es incondicional, nuestras propias decisiones son necesarias para participar en Su Reino.
Analía Núñez 9b
ResponderEliminarEste relato destaca la importancia de responder a la invitación divina y estar preparados espiritualmente. También enfatiza que el Reino de los Cielos está abierto a todos, independientemente de su trasfondo, pero se espera que quienes lo buscan se preparen adecuadamente y respondan con fe y devoción.
Gabriela Fuentes 9A
ResponderEliminarHay dos partes en esta parábola. En la primera Dios nos llama a un banquete en que hay lugar para todos. Ha enviado a sus profetas a lo largo de la historia para predicar la justicia, la misericordia y la semejanza en Dios.
El Rey celebra las bodas de su hijo y este es Cristo, el cual merece ser llamado el esposo de la humanidad porque la ha reunido en un solo cuerpo para unirlo en el.
Dios es quien es crea la vida y hace nacer el amor. Por eso, Cristo es el que nos comunica el Espíritu de Dios y también es el que nos resucitará para que podamos sentarnos en la mesa de los vivos.
Williams Chong 9B
ResponderEliminarEn este evangelio nos dice que el Reino de los Cielos es para todas las personas que los llaman pero nadie escucha el llamado por que no lo oyen con su espititu y para los que intenten buscarlo deben estar preparado apropiadamente para entrar en ella.
Airam Pittí 9B
ResponderEliminarEl evangelio de esta semana nos dice que todos somos llamados al reino de Dios, pero son pocos los que llegan, ya que le dan prioridad a cosas materiales y que Dios nos discrimina a nadie.
Erick luo 9b
ResponderEliminarEn este evangelio me enseñó qué nosotros los seres humanos no solamente somos los hijos de Dios, también somos sus invitados, su amor y también siempre nos aceptará no Inporta qué
Johelys Wu 9°B
ResponderEliminarEl Evangelio del día de hoy nos habla sobre una parábola y el rey, nos trata de decir que es mejor elegir el camino bien y pensar antes de hacer algo y nuestras decisiones son bien importantes para el futuro de nuestra vida.
Franklin Serracín 9°B
ResponderEliminarEn este Evangelio Jesús nos habla con parábolas enseñándonos que todos podemos ser parte del Reino del Cielo pero seremos pocos los elegidos para el día del juicio, ahí se podran ver todas nuestras buenas acciones y malas acciones que hemos realizado en nuestra vida, veremos en ese momento si somos dignos o no de entrar en el Reino del Cielo
Alessa Espinosa 9a
ResponderEliminarEste Evangelio nos da a entender que Jesús relaciona el mundo y el reino de los cielos como un regalo digno, un regalo que es como un banquete enorme, sin embargo que no todos merecen ni son dignos porque no cumplen con los mandamientos.
Katy Pérez 9B
ResponderEliminarEn este evangelio nos enseña que esa fiesta es como un pase a la salvación y la vida eterna que Jesús nos ofrece. Podemos decidir aceptar su invitación o dejar que otras cosas se vuelvan más importantes en nuestra vida y perdernos del camino de la salvación.
Pedro Lopez 9b
ResponderEliminarComprendi que en la vida se nos da muchas oportunidades y aveces no la sabemos aprovechar, porque avaces nos perdemos y vemos a los demas bien, y se preguntan porque y simplemente es que no estas haciendo lo correcto para lograrlo
Elizel serrano 9B: el evangelio de este semana, nos enseña que tenemos que seguir órdenes de nuestro Dios,hacer las cosas bien al pie de la letra,de lo contrario nos irá mal y recibiremos nuestro castigo
ResponderEliminarDaniela Candanedo 9b
ResponderEliminarSugiere que la mera aceptación no es suficiente, ya que se espera un compromiso y una respuesta adecuada a la gracia divina. En última instancia, se enfatiza la necesidad de una vida íntegra y una relación profunda con Dios para ser verdaderamente parte de su Reino.
Esteban Ríos 9°A
ResponderEliminarEl evangelio de esta ocasión trata sobre otra parábola de Jesús, refiriéndose al Reino de los Cielos. La enseñanza de esta parábola es que apesar de que todos están invitados a ser parte del Reino, no todos serán escogidos. Por lo que si queremos ser escogidos, debemos vivir obedeciendo las enseñanzas de nuestro Dios, puesto que así podremos obtener su salvación, siendo parte de su Reino.
Alex Morales 9°B
ResponderEliminarDe este evangelio aprendí que tenemos que aprovechar las oportunidades que presentan ante nosotros.
Sofía Montenegro 9A
ResponderEliminareste evangelio enfatiza la importancia de aceptar la invitación de Dios al Reino de los Cielos, pero también la responsabilidad de vivir de acuerdo con esa invitación, llevando una vida acorde con los valores divinos.
Gabriela Anguizola 9A
ResponderEliminarEn este evangelio, Jesús relata la parábola de un rey que organiza un banquete de bodas para su hijo. Este evangelio ilustra la gracia divina y la universalidad de la invitación de Dios a todas las personas. También destaca la importancia de la preparación espiritual y la necesidad de vivir de acuerdo con los valores del Reino de Dios.
Juan Elizondo 9°A
ResponderEliminarEl evangelio de esta semana nos habla sobre otra parábola de Jesús refiriéndose al reino de los cielos, el evangelio como tal trata sobre un rey invitando gente al banquete matrimonial de su hijo. Este evangelio nos recuerda que, si no hacemos caso a dios, seremos castigados además de dejarnos la frase: “muchos son los llamados y pocos son los escogidos”.
Melany Guerra 9A
ResponderEliminarEn este evangelio le damos mucha importancia y respeto al participar en el Reino de los Cielos, siguiendo los pasos de Jesús podemos vivir como Él nos lo dice, debemos de poner práctica de ser responsables y dejar entrar el amor de Jesús en nuestros corazones.
Kymberly jurado
ResponderEliminar9b
En el evangelio de hoy vemos cómo Jesús les da otra parábola por o cual se refiere al final y la actualidad en la que Dios nos está llamando para que nos acerquemos a él, más muchos no quieren ir a él y prefieren ir por el camino del mundo . Y como en el fin de nuestro días unos serán llamados y otros no y llamados no serán dignos del reino de los cielos.
Mauro beltran
ResponderEliminar9b
En este evangelio me enseñó qué nosotros los seres humanos no solamente somos los hijos de Dios, también somos sus invitados, su amor y también siempre nos aceptará no Importa que
Francesca Quiróz 9ºA
ResponderEliminarEl evangelio de esta semana nos enseña que Dios nos invita constantemente a participar en su reino, representado por la fiesta de bodas. Pero, depende de nosotros aceptar o rechazar esa invitación. Aquellos que rechazan la invitación o no se preparan adecuadamente para la fiesta son excluidos. Esto refleja la importancia de estar dispuestos a responder a la llamada de Dios y vivir de acuerdo con sus enseñanzas para disfrutar de la comunión con Él en su reino.
En esta parábola Jesus nos recuerda sobre la manera de entrar al Reino de los Cielos y la elección soberana de un rey que determina Como Cristianos, estamos llamados a adorar a ese Rey soberano, quien nos invitó a las bodas de Su hijo, por el beneplácito de Su voluntad. Es un rey que escoge soberanamente.
ResponderEliminar